Presentación

El Estudio Gumersindo Trujillo se encuentra situado en la calle JR Hamilton (Residencial Anaga) de Santa Cruz de Tenerife. En las Islas Canarias, España.

El equipo humano que integra este estudio lo forman tres Arquitectos, un Aparejador, un Ingeniero Industrial y un Delineante. Los colaboradores externos habituales que complementan el equipo multidisciplinar del estudio, son especialistas de amplia experiencia, entre los que destacan: Calculista de Estructuras, Geólogo, Técnico Ambientalista, Especialista en Eficiencia Enegética y Certificación, Ingeniero de Caminos, Ingeniero de Movilidad, Demógrafo, dos Geógrafos (ambientalista y experto GIS), Biólogo, Economista del Territorio y el Turismo, y un Jurista Especialista en Urbanismo.

Los trabajos que realiza el estudio, dirigidos a organismos públicos y empresas privadas, son principalmente:
I) proyectos de arquitectura y dirección de obras; y
II) planificación, diseño y gestión urbanística, que incluyen estudios de viabilidad económico financiera urbanística e inmobiliaria.

Gumersindo Trujillo Domínguez, es Arquitecto desde el año 1.997 por la  Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Habiendo ampliado sus estudios universitarios en la KTH Arkitekturskolan del KTH ROYAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY de Estocolmo y en la Universidad de La Laguna (ULL).

En materia de urbanismo tiene el título de Máster en Derecho Urbanístico por la Universidad de La Laguna (ULL) y es actualmente Vocal en la Ponencia Técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC). Ha sido miembro de la Junta Directiva del la Demarcación de Tenerife del Colegio de Arquitectos, miembro de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Canarias (AAU) y miembro de la Comisión de Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife. Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura Española Internacional 2015 por el Plan del Gran Agadir (Marruecos), previsto para una población de 2,3 Millones de Habitantes en el horizonte 2040.

Entre los diversos proyectos y planes realizados, se destacan aquí los siguientes:
A) PROYECTOS DE URBANISMO RECIENTES:
– PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL MUNICIPIO DEL ROSARIO. Tenerife. Miembro del Equipo Redactor
– PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL MUNICIPIO DE CANDELARIA. Tenerife. Miembro del Equipo Redactor
– Plan Especial de  El Riquel (Propuesta de Ordenación al PGO). Recuperación de  43Ha de Área Litoral. Municipio de Icod de los Vinos. Encargo Privado. Miembro Equipo Redactor.
– Proyecto de Actuación Territorial (PAT) ATTE_9 EL Machal en desarrollo del PIOG de La Gomera.
– Documento de Aprobación Inicial Plan Territorial Parcial, PTP de Montaña Birmagen. Desarrollo del PTE de Ámbitos Extractivos del PIO de Tenerife, promovido por el Excmo. Cabildo de Tenerife. Realizado con Hydra Soluciones Ambientales, SL. T.M. de El Rosario.
– PLAN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANES GENERALES DE ORDENACIÓN URBANA DE LOS MUNICIPIOS DEL GRAN AGADIR. Agencia Urbana de Agadir. Área de Ordenación y Estudio: 2.100 Km². Encargo Público a la UTE BELTRAN CABRERA TRUJILLOPremio de Arquitectura Española Internacional 2015
– PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL MUNICIPIO DE ARICO. TENERIFE. GOBIERNO DE CANARIAS.
– PROYECTOs RECICLA I y II. PLAN DE  DE GESTIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA REGIÓN MARROQUÍ DE SOUS MASSA DRÁA, MARRUECOS. UTE BELTRÁN CABRERA TRUJILLO NOVOTEC RECICLA

B) PROYECTOS DE GESTIÓN:
– DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN “LV3” del PGO de La Laguna. Proyecto de Equidistribución, Proyecto de Urbanización y Proyecto de Edificación de 137 viviendas.
– ESTUDIO DE DESARROLLO Y VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA del ámbito AOU-2.9.2 “Las Mesetas” del PGO de Santa Cruz de Tenerife.
– ESTUDIO DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA DEL ÁMBITO “LV3” SAN LÁZARO, del PGO de La Laguna.
– PROYECTO DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA, EDIFICACIÓN Y EQUIDISTRIBUCIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO SUT2 de San Miguel de Abona.
– PROYECTO DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA EJECUCIÓN DE UN COLEGIO WALDORF, en el municipio de La Laguna.
– OTROS PROYECTOS DE GESTIÓN como Prescripciones Urbanísticas, Certificados de Estabilidad Estructural, Habitabilidad, Valoración, Gestión Registral y  Catastral de Fincas, etc..

C) PROYECTOS DE ARQUITECTURA RECIENTES:
– 2016. PROYECTO DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y POLIDEPORTIVO CUBIERTO DE 22 UNIDADES, en el término municipal de Adeje. Importe de la Obra: 9,3 Meuros.
– Proyecto de Viviendas MLG en San Cristobal de La Laguna.
– Proyecto de la Casa KL en La Laguna.

D)PROYECTOS DE URBANIZACIÓN RECIENTES:
– 2015. PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA LV3, PGO La Laguna. Importe de la Obra: 1,9 Meuros.